Capilla del Monte : La niña tuvo una leve mejoría, pero sigue grave

fuente : Canal 10

La niña de seis años, a quien su padre intentó asesinar con un arma blanca, logró ser estabilizada pese a la gravedad de las heridas recibidas. Su hermano de 10 años falleció ayer.

Tras ser víctima del brutal ataque e intento de asesinato por parte de su padre, una niña de sólo 6 años está siendo asistida en el Hospital Pediátrico del niño Jesús de nuestra ciudad.

La niña permanece internada en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital, aunque los médicos aseguran que en las últimas horas lograron estabilizar su cuadro.

“Está en estado crítico, internada en Terapia Intensiva, intubada, y en coma. Anoche se la intervino quirúrgicamente y se logró estabilizarla. Podemos decir que tiene una leve mejoría, pero sigue en estado crítico y con pronóstico reservado”, le dijo la directora del hospital, Cecilia Angúlo Bocco, al cronista de la Crónica Matinal de Canal 10.

La doctora Angulo Bocco relato que la niña ingresó anoche con un cuadro de múltiples heridas de arma blanca y que tiene dos heridas de mucha gravedad, una en el cuello que comprometió una vena que le generó mucha pérdida de sangre y otra por una puñalada en el hemitórax izquierdo.

Además, la facultativa confirmó que también presenta heridas de defensa en manos y brazos, aunque no son de tanta gravedad.

“Nosotros estábamos ya avisados y preparados para recibirla. Hemos podido estabilizarla mediante transfusiones de sangre y plasma, el servicio de hemoterapia ha estado trabajando toda la noche con ella. Se le pudo hacer una tomografía que nos permitió detectar el hemotorax que ya fue drenado. Además, tiene una contusión pulmonar que es lo que la mantiene en una situación de gravedad hasta ahora”, aseguró Angulo Bocco.

La directora del hospital, destacó además el trabajo que hicieron los médicos que la atendieron de manera inmediata y la trasladaron con vida desde Capilla del Monte pese a la gravedad de su estado.

“Priscila ya logró superar las 12 horas y eso es muy reconfortante, pero para este tipo de cuadros debemos esperar al menos las primeras 48 horas porque son muy críticos. Anoche pude legar su mamá junto a dos familiares y ya está acá en el hospital contenida por profesionales, medicada y acompañando a su hija”, detalló la médica.

Dejanos tu comentario

× ¡Dejanos tu mensaje!