Coronavirus: Alberto Fernández anunció cuarentena estricta para el AMBA

Como se esperaba, el presidente Alberto Fernández, que estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció una severa marcha atrás en el AMBA para intentar combatir el aumento de casos de coronavirus. Será desde el miércoles 1 de julio hasta el viernes 17 de julio inclusive.

Las restricciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) son similares a las de una “Fase 1”. Calculan que unos 70.000 comercios deberán cerrar sus puertas y no permitirán salir a correr en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. «Desde el 1 de julio vamos a dar un paso más severo: les pediremos a los ciudadanos que se aislen en sus casas y que solo salgan para aprovisionarse”, anunció Fernández.

Durante esos días habrá restricción en el transporte y severos controles. “El epicentro (de los contagios) está en el Área Metropolitana de Buenos Aires. El AMBA está contagiando al resto del paísTenemos que aislar esta zona del resto del país”, afirmó el presidente.

Dejanos tu comentario

× ¡Dejanos tu mensaje!