Coronavirus: Putin anunció que Rusia aprobó la primera vacuna contra el COVID-19

Rusia cumplió con lo que había adelantado en las últimas semanas: aprobó la primera vacuna contra el coronavirus. Al anuncio oficial lo hizo el presidente Vladimir Putin durante una conferencia por televisión de la que participaron otros miembros de su gobierno.

El mandatario ruso aseguró que la vacuna genera una “inmunidad duradera” contra el COVID-19 e incluso reveló que una de sus hijas ya se aplicó una dosis durante las fases de prueba. 

“Por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus”, declaró Putin y agregó: “Sé que es bastante eficaz”.

La vacuna es desarrollada por el Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, en conjunto con la Universidad de Sechenov. Tras aplicársela, el presidente ruso indicó que su hija tuvo algo de fiebre durante el primer día, pero que luego no mostró ningún efecto secundario.

“Se siente bien y generó gran número de anticuerpos”, aseguró el mandatario.

Previo a su aprobación, el gobierno a partir de octubre comenzaría con una vacunación masiva a su población. Durante septiembre se desarrollaría la producción de dosis a gran escala para luego realizar campañas de vacunación: personal sanitario, profesores y grupos de riesgo serán los primeros en recibirla.

Mientras tanto, la comunidad científica del resto del mundo mira con cautela ya que hay dudas sobre si la vacuna rusa cumplió con todas las fases de prueba que aseguren que es eficaz y no genere efectos secundarios.

Dejanos tu comentario

× ¡Dejanos tu mensaje!