Gastronómicos suspenden las protestas, pero recurrirán a la Justicia si se extienden las restricciones

Luego de seis jornadas de protestas en repudio a las restricciones en el departamento Punilla, los gastronómicos de La Falda decidieron este miércoles suspender los cortes parciales sobre la ruta 38 y se preparan para reabrir sus locales el próximo lunes.

   En caso de una prórroga de la medida, representantes de bares y restaurantes adelantaron a este medio que presentaran un habeas corpus ante la Justicia para “volver a trabajar, independientemente de lo que resuelva la Nación y Provincia”.

   “Hemos suspendido las protestas y nos estamos preparando para abrir el día lunes. En caso de que haya un nuevo DNU ya estamos en comunicación con varios letrados que nos van a dar los argumentos legales para presentar un Habeas Corpus o recurso de amparo porque estamos firmes en la decisión de abrir independientemente del contexto”, señaló a La Estafeta Online el vicepresidente de la Asociación Serrana Hotelera Gastronómica y Afines de Punilla (ASEHOGAP), Carlos “Tato” Tabarez, quien agregó que se sumarían los gastronómicos de Cosquín y Capilla del Monte.

   Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Actividades Físicas y Afines de La Falda (CAFALF), Francisco Strazza, indicó que gimnasios, natatorios y academias se sumarán a la presentación legal. 

   “Vamos a unirnos con los gastronómicos para poder trabajar. Más allá de toda la situación sanitaria local estamos trabajando para reabrir el lunes porque no sólo lo sanitario, sino que también lo económico es fundamental”, cerró Strazza.

FUENTE: LA ESTAFETA ON LINE

Dejanos tu comentario

× ¡Dejanos tu mensaje!