Los municipios pueden habilitar salidas recreativas : Los intendentes deciden si lo permiten

Lo anunció el COE. Los intendentes deciden si lo permiten. Son caminatas de una hora, sin detenerse, en un radio de 500 metros y por DNI. Abarca a niños y adultos mayores.  

No es una salida a tomar mate en la plaza o a sentarse en la esquina, sino una caminata “La idea es no generar ninguna aglomeración, por eso es sin detenerse. No es una salida a tomar mate en la plaza o a sentarse en la esquina, sino una caminata”, aclaran desde el COE  

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central dio a todos los municipios y comunas de la provincia de Córdoba la posibilidad de permitir un protocolo de caminatas de esparcimiento para la «recuperación y mantenimiento del estado psico-físico de la población», como un complemento de la «contención social necesaria» durante la cuarentena por el coronavirus.

Estas salidas podrán hacerse en forma individual o con el núcleo familiar conviviente y únicamente los fines de semana, sábados, de 14 a 18, y domingos y feriados, de 8 a 18. Las salidas se habilitarán según número de DNI: en fechas pares podrán realizar esta actividad las personas que su DNI tenga terminación en número par; y en fechas impares quienes tengan terminación de DNI impar.

Dejanos tu comentario

× ¡Dejanos tu mensaje!