- 534 Views
- Jota FM Radio
- 18 octubre, 2020
- Regionales
Sigue la lucha contra el fuego en Capilla del Monte y evacúan familias en La Cumbre
El importante incendio forestal que se inició la semana pasada por la caída de un rayo, sigue activo y es combatido por bomberos voluntarios en la zona serrana aledaña a la localidad cordobesa de Capilla del Monte, informaron fuentes policiales.
El siniestro, que comenzó el miércoles pasado, y que se presumía extinguido por la caída de lluvias esa noche, se reinició el jueves y desde ese momento sigue arrasando monte y pastizales, en condiciones climáticas adversas para el trabajo de los bomberos.
El viento norte y el calor, con una temperatura que el sábado alcanzó los 36 grados en algunos puntos de la provincia, favorecieron a una combustión muy rápida, en tanto que para hoy se espera un clima similar, y las lluvias llegarían a partir de mañana.
El director de Defensa Civil, Diego Concha, precisó a los medios: «En Capilla del Monte el fuego fue avanzando de norte a sur, desde Huertas Malas y Cerro Overo, más al este hacia el dique Los Alazanes, y el foco principal está detrás del cerro Las Gemelas».
Más de 200 bomberos con la ayuda de cuatro aviones hidrantes encaran las tareas del día para luchar contra el fuego.
Por otra parte, bomberos voluntarios de La Cumbre trabajan desde horas de la madrugada en un foco ubicado en la zona de Tiu Mayú, en cercanías de la localidad de Ascochinga.

Las condiciones climáticas complicaron el trabajo de los efectivos y en horas del mediodía las llamas llegaron hasta La Cumbre, peligrosamente cerca de la reserva de monos Carayá.
Pablo Alicio, intendente de La Cumbre, dijo a Carlos Paz Vivo! que “el fuego se encuentra en la zona de Tiu Mayu en el camino que va a Ascochinga, a un kilómetro de la reserva de monos Carayá. Se realizó la evacuación preventiva de algunas viviendas”.