A partir del primero del mes hasta el 13 de octubre las áreas de salud correspondientes a las localidades del corredor norte y centro del valle punillense estarán poniendo en marcha de manera simultanea la campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola y poliomielitis correspondiente al calendario obligatorio de este año.

La campaña es de carácter gratuita y obligatoria otorgada por la Nación. Las dosis se aplicarán a niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive, quienes deben recibir dosis adicionales de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis) sin necesidad de presentar orden médica. Sí se solicita concurrir con DNI y, de ser posible, con el carné de vacunación.

Esta actividad, que se extenderá por seis semanas, se enmarca en una estrategia nacional que busca ofrecer mayor protección contra estos virus y evitar que estas enfermedades resurjan en nuestro país.

“Entre octubre y noviembre, todos los niños y las niñas de Córdoba que tengan entre 13 meses y cuatro años, once meses y treinta días, deberán recibir una dosis adicional de triple viral, que protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas, así como de IPV/Salk, que protege contra la poliomielitis, independiente de que tengan o no completos sus esquemas”, explicó Laura López, jefa de la Dirección de Epidemiología de la Provincia.

Lugares de aplicación en la región, localidad por localidad:

Capilla del Monte: en el Hospital Luqui, con una jornada especial con juegos el 5 de octubre de 17:00 a 21:00.

La Cumbre: de lunes a viernes en el Hospital Municipal Dr. Oscar Vignaroli, de 8:30 a 11:30 con una jornada especial con juegos este sábado 1 de octubre de 9:00 a 17:00.

Villa Giardino: en el centro de salud municipal Juana Micono, de 8:00 a 13:00.

Huerta Grande: en el Dispensario Dr. Benito Soria, de lunes a viernes entre las 8:00 y las 17:00.

La Falda: de manera permanente en el Hospital Municipal y en Dispensarios, mientras que las dos primeras semanas de octubre se vacunará también en escuelas de la Ciudad.

Valle Hermoso: en los dispensarios de Santa Teresa, San Jorge y en el Eva Perón del barrio Centro.

Casa Grande: en el dispensario «Juan Carlos Gerónico», de 7:30 a 14:30.

Dejanos tu comentario

× ¡Dejanos tu mensaje!