Coronavirus: alumnos se tapan con frazadas en plena clase y las imágenes generaron polémica

Las clases presenciales siguen en la mayor parte del país y por protocolos por el coronavirus deben permanecer las ventanas de las aulas abiertas.

Todos los días se viralizan historias de todo tipo en las redes sociales. En las últimas horas una foto encendió la polémica. Un grupo de alumnos asistió a clases con frazadas por el frío. Es que uno de los requerimientos de los protocolos de la pandemia de coronavirus es el dictado de clases sí o sí con ventanas abiertas.

Cabe destacar que la foto corresponde a una escuela de Perico, Jujuy. Sin embargo es solo un ejemplo que se replica en escuelas de todo el país donde mantienen las clases presenciales.

El protocolo asegura que las ventanas deben estar abiertas para garantizar la “ventilación cruzada”. Sin embargo el frío se hace sentir y no queda otra que abrigarse.

La situación en Córdoba


En nuestra provincia las clases continúan de manera presencial, los cursos se organizan por burbujas y las ventanas también permanecen abiertas pese a las bajas temperaturas que se registran por la mañana.

Por esta razón tanto en Córdoba como en el país algunos directivos autorizaron a los alumnos a que lleven frazadas a clases para abrigarse y evitar enfermarse. Sin dudas será una postal a la que habrá que acostumbrarse en tanto la mayoría de la población no esté vacunada y se logre la denominada “inmunidad de rebaño”. Por ahora la lucha contra el coronavirus sigue día a día y los casos positivos siguen en aumento.

Dejanos tu comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Dejanos tu mensaje!