Coronavirus: buscarán habilitar el turismo interno en Córdoba

Los protocolos están listos para volver a trabajar cuando las autoridades de Salud nos lo permitan”. La frase corresponde a Esteban Aviles, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, que habló y opinó sobre la situación del sector.

El funcionario admitió que “ver esta realidad entristece mucho” debido a la crisis que atraviesa el ámbito turístico, pero destacó el hecho de que Córdoba esté en fase 5 y confirmó que la idea es seguir evolucionando con las flexibilizaciones.

“Tener los bares y restaurantes abiertos es un primer paso, pero seguimos trabajando por los productos turísticos”, explicó el ex intendente de Carlos Paz y adelantó que el gran objetivo es lograr lo que sucede en San Juan, que tiene habilitado el turismo interno desde el 1 de julio.

Si bien el funcionario provincial se mostró esperanzado con la reapertura progresiva del turismo dentro del territorio cordobés, hizo hincapié en que “las medidas se deben tomar en un marco de consenso”.

Por lo tanto, a pesar de que es muy difícil establecer posibles plazos para lograr la autorización, Aviles aclaró que todo el sector seguirá preparando las medidas necesarias para poder reactivar la actividad.

Dejanos tu comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Dejanos tu mensaje!