- 35 Views
- Jota FM Radio
- 25 mayo, 2023
- Deporte
Punilla presente en el Torneo «Encuentro de Ligas no Federadas de Handball» de Alta Gracia
Durante este fin de semana largo las selecciones femenina y masculina de la Liga Recreativa de Handball de Punilla estarán compitiendo ante varios adversarios en un encuentro que une a jugadores de distintos puntos del país. Es el primer torneo oficial que Punilla tendrá representación.
Tras meses de entrenamientos, de sumar minutos en el plano regional y demás llegó la hora. Finalmente, las y los jugadores participarán de un evento más que especial en el Polideportivo de Alta Gracia, recinto que tuvo a la Selección Nacional presente en el Tres Naciones con Paraguay y Uruguay a mitades del año pasado.
La competencia para los varones constará de tres días con un partido cada uno, en el primero será el jueves a las 18 horas ante el combinado de «La Leyenda» de Neuquén; al día siguiente se enfrentarán al local, Alta Gracia a las 12; y por último jugarán a las 8 de la mañana del sábado para enfrentarse a «Titanes» de Jesús María.
Mientras que para las mujeres tendrán un fixture distinto al tener más equipos, las punillenses compondrán el grupo «B» junto a Titanes y Unión de Crucecita (Avellaneda, Buenos Aires). En cuanto a horarios, jugaran con las jesusmarienses el viernes a las 9, y a seis horas después lo harán ante las de Avellaneda. Si ganan su grupo jugarán la final el sábado a las 9:30 horas, si no, estarán jugando el mismo viernes sea a las 16:30 o 18 horas.
Quienes van:
–Masculino: Matías Salú, Gonzalo Salú, Juan Casado, Santiago Roldán, Cristian Gallo, Tomás Seijo de Atlético Capilla del Monte; Santiago Luches, Gastón Brncic, Gastón González, Julián López, Jorge Cerna de Unión de Huerta Grande; Emanuel Andrada de Universitario Cosquín; Pablo López, Nicolas Romero de Sarmiento Villa Carlos Paz y Enzo Ponce de Icho Cruz.
–Femenino: Marcela Auger, Luna Cáceres, Florencia Espósito, Georgina Hogg, Natalia Keller, Laura També y Miriam Vega de Atlético Capilla del Monte; Rebeca Canello y Giuliana Orefice de Universitario de Cosquín; Varinia Bas, Camila Cabrera, Nahir Coronel de Sarmiento de Villa Carlos Paz; y Marcela Brizuela y Candela Zuliani Rodríguez de Malagueño.
Resumen del fin de semana
En Unión de Huerta Grande se jugó la fecha 4 del Torneo Apertura 2023 con las victorias de Capilla ante el local 34-32 en un cierre para el infarto y Sarmiento ante Malagueño 25-23 en el cuadro masculino. Por otro lado, en el femenino las locales se impusieron ante la «U» de Cosquín «B» 29-25, mientras que el «A» venció al primer plantel de Malagueño 44 a 8, mientras que las carlospacenses también vencieron al segundo equipo de Malagueño por 27-22.
Aunque la noticia que afectó planes en relación a la selección fue la lesión del arquero capillense Nehuén Camargo, quien se lesionó en su rodilla izquierda con un esguince y se perderá este torneo para su recuperación.
La siguiente jornada será en Sarmiento el próximo 4 de junio solo para equipos femeninos.