El Gobierno anuncio nuevas restricciones totales, por ahora en AMBA

El presidente Alberto Fernández comunicó las nuevas medidas que se implementarán para resguardar el sistema de salud y el plan de vacunación.


El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles nuevas restricciones a las actividades y la circulación tras el aumento de casos en el país, por el avance de la segunda ola de la pandemia de coronavirus. 

«Para que podamos seguir adelante con la vacunación necesitamos restringir los encuentros sociales. Ya está visto que los contagios no están en las fábricas, ni en los negocios. El problema está en las reuniones sociales«, destacó el mandatario, y añadió: «El problema no es la noche, es el descuido individual», remarcó el mandatario nacional, quien obtuvo el alta médica tras ser diagnosticado con Covid-19.

Por ahora las restricciones solo se daran en el AMBA y se prohíbe circular de 20 a 6, desde el viernes al 30 de abril. Desde el lunes, clases virtuales dos semanas. Suspenden encuentros sociales, recreativos, culturales, deportivos y religiosos en sitios cerrados. Comercios, de 9 a 19.

Fernández apunto también a las jurisdicciones provinciales y pidió a los mandatarios provinciales avanzar en mayores controles y acompañar las decisiones del Ejecutivo nacional. «Todos los esfuerzos que hicimos hasta aquí parecen insuficientes a la luz del incremento de contagios«, afirmó.

«El virus nos está atacando y lejos está de ceder. Lo que hemos intentado la semana pasada ha sido poco, a la luz de lo que ha ocurrido en el AMBA. Hemos multiplicado más que por dos la cantidad de casos en tan solo un mes«, destacó.

Asimismo, aseguró que desde el Gobierno se busca llamar a la reflexión al conjunto social ante el crecimiento de los contagios sostenidos.

Por otro lado, adelantó que este fin de semana llegará un nuevo lote de dosis de vacunas contra el coronavirus. «Estamos haciendo un esfuerzo enorme para que el proceso de vacunación no se interrumpa, en un mundo donde no se ofrecen las vacunas que se necesitan. Estamos consultando a todos los proveedores«, dijo.

Además, remarcó que el Ejecutivo nacional no acaparó la decisión de comprar vacunas y afirmó que a algunos gobernadores se les hizo difícil negociar la comprar con proveedores. «No quiero lastimar a nadie, sé que muchos gobernadores intentaron conseguir vacunas. Las mismas son acaparadas por un grupo pequeños de países«, agregó.

Dejanos tu comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Dejanos tu mensaje!