Fiestas: sugieren reuniones de no más de 12 personas

el jefe de asesores del Ministerio de Salud provincial y director del Hospital Rawson, Miguel Díaz. Aconsejó que los encuentros sean al aire libre. “El aumento de casos es exponencial”, subrayó.

«No nos sorprende el crecimiento de casos. Lo veníamos advirtiendo. Lo que sí sorprende es la llegada tan rápido de la variante Ómicron, que tiene mayor posibilidad de contagio en menor tiempo.»

«No sé si estamos en el límite, pero sí hay que insistir con algunas medidas. Por suerte, el sistema de internación aún no está presionado, aunque es cuestión de tiempo. Tiene un número finito de camas»
«Aunque sea una variante aparentemente más leve, que dudamos que sea así, el sistema de salud lo mismo se va a presionar. Desde ese punto de vista, nos preocupa.»
«Este miércoles tenemos una reunión del comité asesor con el Ministerio de Salud y ahí se definirán los argumentos para tratar de paliar esta situación.»

«En este momento de gran crecimiento de casos, algunas medidas hay que tomar. En mi opinión personal, recomiendo que las reuniones familiares en estas fiestas sean con cantidad mínima de personas, que no superen las 12. Además, que sean a aire libre. A lo mejor, no suspenderlas, pero sí reducir la cantidad de personas. »

 

 

Dejanos tu comentario

× ¡Dejanos tu mensaje!