La embajada de España, sobre los dichos de Kicillof: “Ninguna parte del territorio español está en cuarentena”

EL Gobernador de la Provincia de Buenos Aires había dicho que en algunas regiones del país europeo se había vuelto a un confinamiento estricto

Durante el anuncio de la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto, en un momento de su exposición, Axel Kicillof habló acerca de la dinámica del virus y sostuvo que, en algunos lugares del mundo, se observaron rebrotes.

Pero, además, dio el ejemplo España y lo colocó como uno de los países que tuvo que “volver al confinamiento” en ciertas regiones.

“Aquellos países que parecían tener controlados los contagios, hoy tienen rebrotes o una mudanza del virus de algunas regiones a otras. Se observa en diferentes regiones donde se debió abandonar la reapertura  como en Barcelona o en el País Vasco por una cuarentena estricta“, aseguró el gobernador.

La respuesta de la embajada de España tras los dichos de Axel Kicillof

Pocas horas después del anuncio, la embajada de España en Buenos Aires difundió un mensaje en el que sostuvo que desde “el 21 de junio se levantó el estado de alarma en el país”.

“Ante ciertas informaciones que han circulado en el día de hoy, la Embajada de España quisiera aclarar que, desde el 21 de junio se levantó el estado de alarma, ni Barcelona ni ninguna otra parte del territorio español están en cuarentena, ni estricta ni de ninguna clase“, expresaron según informó Clarín.

El anuncio de hoy se llevó a cabo desde Olivos con la presencia de Alberto Fernández, el Jefe de Gobierno y, por supuesto, el gobernador. Esta próxima etapa de aislamiento se mantendrá sin cambios porque el notable aumento de casos.

Dejanos tu comentario

× ¡Dejanos tu mensaje!