La Falda :Rescatan a dos jóvenes perdidos en el Cerro La Banderita y detectan seis más en la cima: evalúan sanciones

Dos jóvenes de La Falda fueron rescatados este miércoles por la noche en el Cerro La Banderita luego de que se perdieran al descender, mientras que los efectivos de seguridad detectaron a otras seis personas en la cima, tres de las cuales se negaron a ser escoltados por personal de bomberos y escaparon. Ahora la Fiscalía deberá evaluar posibles sanciones por violar la cuarentena.
   El director de Defensa Civil, Sebastián Flores, precisó que entrada la noche recibieron un llamado en el que se alertaba sobre los jóvenes perdidos, de entre 18 y 23 años. Habían ascendido cerca de las 15:00 y dos horas después perdieron el rumbo mientras intentaban regresar. De inmediato se activó el protocolo de rescate y al lugar se trasladó personal de Bomberos, Policía, Defensa Civil y 103.
   “Al llegar a la base nos enteramos que el padre los estaba buscando arriba también. Se pide su teléfono y se hace una primera comunicación con él, quien dice que estarían cerca de la cima”, explicó Flores a La Estafeta Online.
   Según señaló, el ascenso del personal se realizó “en tres grupos y por tres sectores diferentes”. Al llegar cerca de la cima se logró contactar a los jóvenes, quienes manifestaron que más arriba había un segundo grupo de seis personas -al que habían visto ascender- por lo que varios bomberos continuaron el ascenso en su búsqueda. Una vez en el lugar tres integrantes de este segundo grupo accedieron a bajar con los bomberos y los otros tres se negaron a dar sus datos personales y lograron bajar por otro sector sin ser alcanzados por los efectivos policiales en la base.
    Además, al momento de bajar del cerro con los dos jóvenes rescatados, los efectivos de seguridad cruzaron a otros diez jóvenes que recién comenzaban su ascenso nocturno, los que también estaban incumpliendo los protocolos.
   “Ahora hay que ver de qué manera se incumplieron los protocolos, porque estamos fuera de horario para las salidas de esparcimiento. También hay que saber de dónde son, porque no eran todos del mismo grupo”, indicó Flores. 
   Y cerró: “Se va a labrar un acta y a partir de entonces se elevará a la Fiscalía para que evalúe las sanciones”.

FUENTE : LA ESTAFETA ONLINE

Dejanos tu comentario

× ¡Dejanos tu mensaje!