Sigue el combate contra los incendios en Punilla

Fueron evacuadas y se autoevacuaron este sábado por la tarde unas 20 familias en Characato y Estancia Las Palmas, debido a los incendios forestales, en la zona suroeste de La Cumbre, Córdoba.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, precisó a Cadena 3:»Se complicó en esa zona; tenemos muchas dotaciones que tuvieron que priorizar proteger viviendas». 

«Seguimos trabajando desde hace 7 días. El cansancio ya se siente. Parte del incendio está en el departamento Punilla y parte en el departamento Cruz del Eje», agregó en la mañana de este domingo.

Siete dotaciones de bomberos, por otra parte, trabajan en «otro foco importante» en el sector de Alta Gracia, «en zona de Potrerillo de Larreta».

Desde la base operativa instalada en el aeroclub de La Cumbre se evaluó toda la jornada minuto a minuto el avance de la cabeza del incendio y de sus flancos, agravados por los fuertes vientos y la sequía.

Los infantes desplazados en el terreno tuvieron apoyo de aviones hidrantes, que realizaron decenas de aplicaciones sobre los focos activos.

Alivio en Carlos Paz y alrededores

En tanto, el incendio a altura de Villa Independencia, en proximidades a Villa Carlos Paz, se encontraba controlado. En este sector bomberos continuaban trabajando sobre algunos puntos calientes con el fin de evitar reinicios.

Además, está contenido el incendio que arrasó el miércoles la zona de Bosque Alegre. El fuego detuvo su marcha a la altura del río San José, cuando se dirigía hacia Villa Ciudad de América. 

FUENTE : CADENA 3

Dejanos tu comentario

× ¡Dejanos tu mensaje!